estado

Reciben atención bucal más de 90 adultos mayores en Romita

Guanajuato, Gto. 1 de octubre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acerca el programa de Salud Bucal a más de 90 Personas Adultas Mayores que buscan mejorar su calidad de vida del Municipio de Romita.
Mediante la Brigada Dental que acercó la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores en el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG), especialistas realizaron la valoración y los diagnósticos para determinar las condiciones en las que se encuentran los beneficiarios.
El objetivo general del programa de Atención Dental para Personas Adultas Mayores, es proporcionar prótesis dentales parciales y totales a personas adultas mayores que requieran mejorar su salud, al contribuir con la mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima y calidad de vida.
Las Personas Adultas Mayores que son candidatos al programa comenzarán con su proceso de elaboración de prótesis ya sea totales o parciales; en caso contrario, se les indicará cuáles serán los tratamientos necesarios para que se conviertan en candidatos para mejorar su salud bucal.
A través del programa de salud bucal, las Personas Adultas Mayores mejoran su autoestima y calidad de vida; al contar con una nueva sonrisa con su placa dental y mejorar su salud al poder digerir bien sus alimentos.
La Brigada Dental es un complemento dentro de la campaña que se realiza en seis regiones con atención en los 46 municipios de la localidad; esto con la intención de brindar mayor comodidad a los usuarios y personal que realiza los diagnósticos ya que la infraestructura con la que cuenta es bastante amplia.
De esta manera, se busca que reciban atención a través del programa de Atención Dental que integran los grupos en los Centros de Desarrollo Gerontológico con los que se cuenta en cada uno de los municipios.
La intención del programa son las Personas Adultas Mayores, acercar los servicios a través de las brigadas, es con la intención de que las personas adultas mayores no tengan que desplazarse hasta Guanajuato capital, es por ello, que se están visitando los municipios haciendo las brigadas de valoración para que el adulto mayor acuda.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close