EstadoGuanajuatoNoticias

Reciben en el Congreso local el Paquete Fiscal del Estado 2020

Guanajuato Gto. fue entregado en el congreso del estado el proyecto de presupuesto de egresos para el Estado 2020 mismo que será de 87 mil 301 millones de pesos, de los cuales se destinarían casi 5 mil 335 millones para el tema de seguridad, sobresalen que el incremento En comparación con el presupuesto aprobado para el año 2019 es de apenas un 1.1%.

De igual manera fue entregada la iniciativa de ley de ingresos del estado y en el cual se contempla un aumento en los impuestos para alcoholes de un 4% y un ajuste de 2 puntos porcentuales en el impuesto de hospedaje, y en lo que corresponde al replaqueo de vehículos este no tendrá costo para los guanajuatenses.

Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas Inversión y Administración, señaló que los compromisos para con los guanajuatenses en el estado siguen siendo la salud la educación y la seguridad por lo cual se estarán destinando 3 mil 700 millones de pesos más de lo que sé destino durante el presente año.

El secretarío de finanzas puntualizó en que los incrementos a alcoholes, hospedaje no serían los únicos que se estarán aplicando para el próximo año ya que también se tiene previsto aplicar un impuesto del 5% por concepto de enajenación.

De acuerdo a información proporcionada por Salgado banda el gasto de operación del ejercicio asciende a 48 mil 413 millones de pesos de los cuales 27 mil 941 millones de pesos irán a educación y más de 11 mil millones para atender el tema de salud, en cuanto al incremento en los impuestos se pretende tener una recaudación de 600 millones de pesos, para de esta manera amortiguar el recorte de los 3 mil 300 millones de pesos al estado por parte de la federación.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close