1

Guanajuato, Gto. 6 de junio 2019.– El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, recibirá al gobernador de la prefectura de Hiroshima, Japón, señor Hidehiko Yuzaki, el próximo según informó la Comisión edilicia de Turismo este recibimiento se suma como un eslabón más a la cadena de difusión internacional que Navarro Saldaña comenzó desde los primeros meses de su Administración para proyectar a Guanajuato en Asia.

Apenas este lunes 4 de junio, el Presidente Municipal se reunió con el cónsul general y la primera representante consular de Japón en el estado, señor Osamu Hokida y señora Kayoko Furukawa, respectivamente, en un acercamiento bilateral en materia de promoción turística y fortalecimiento empresarial.

El jueves 20 de diciembre de 2018, las ciudades históricas de Guanajuato, México, y Fengdu, China, suscribieron una carta intención de hermanamiento en educación, investigación, temas culturales, promoción turística, tecnologías de la información y ciencias de la vida.

Junto con el secretario general del Ministro de Difusión Gubernamental de aquella ciudad oriental, Mi Qingyuan, el Presidente Municipal de Guanajuato selló el convenio de amistad y cooperación.

Además, Navarro Saldaña develó el busto de bronce en honor al pacifista e icono de la historia universal, Mahatma Gandhi, en el jardín Reforma de esta Ciudad Patrimonio, en una ceremonia para renovar los lazos de amistad y colaboración entre México y la India.

La Embajada de la India en México obsequió el busto, símbolo de las coincidencias que enlazan a la Capital Cervantina de América con la patria de Gandhi, cuyo natalicio se conmemora en octubre de 2019, a 150 años de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *