GuanajuatoNoticias

Reconoce CEPAV labor del Patronato del Albergue del Hospital General de Guanajuato.

Guanajuato, Guanajuato.El Patronato del Albergue del Hospital General de Guanajuato, presidido por Samantha Smith obtuvo el Reconocimiento a la Labor Voluntaria 2019 otorgado por el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV Guanajuato).

El reconocimiento fue entregado por la Presidenta del sistema estatal DIF, Adriana Ramírez Lozano, en la categoría Vecinos en el Amor, por el proyecto, “Un Ángel te cuida”, en el marco de la ceremonia por el Día Internacional del Voluntariado.

Samantha Smith, explicó que a través del proyecto “Un Ángel te cuida” se entregaron 60 sillas camas, para cubrir cada espacio del Hospital General de Guanajuato, las cuales se obtuvieron por la organización de la carrera Muero por Correr 2018.

Destacó que, “esta carrera se viene realizando desde hace 5 años y se ha convertido en un evento con causa de los más esperados y tradicionales del municipio y que nos permite obtener recursos económicos para solventar algunos gastos de operatividad en el Albergue del Hospital General de Guanajuato”.

En este sentido, precisó que el Albergue del Hospital General es un espacio que brinda apoyo a los familiares y acompañantes de las personas hospitalizadas de bajos recursos donde reciben alimentos, un espacio para dormir, bañarse y descansar en conjunto con estas actividades.

Finalmente, la presidenta del Patronato comentó que, desde la labor del voluntariado, “el mejor premio que podemos obtener los voluntarios de nuestro trabajo es ver la cara de alegría de las personas con las que tenemos la dicha de compartir un momento de nuestras vidas”.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close