estado

Reconocen labor de 50 docentes de educación física

Guanajuato, Gto. 28 de junio

2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través del Consejo Técnico de la zona escolar 21, reconoció la labor educativa de 50 docentes de educación física, que laboran en este municipio, en el de Tarimoro y de Santiago Maravatio.

El reconocimiento se realizó en reunión de Consejo Técnico de Zona y en reunión de evaluación del cierre del ciclo escolar 2018/2019.

Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación, al participar en la sesión del organismo colegiado, mencionó que ha ido evolucionando la Educación Física, ahora a través del juego y la activación, relacionan las competencias del alumno con las matemáticas, la expresión oral y la expresión escrita. La actividad física va promoviendo ese interés por los aprendizajes de manera lúdica.

Invitó a seguir luchando por que la clase de Educación Física sea prioritaria; porque es una materia que les agrada mucho a los alumnos; y ahora en estos tiempos que hay tantos niños con problemas de obesidad, es muy importante.

María Eugenia Posadas Manjarrez, Supervisora de la Zona 21 de Educación Física, comentó que uno de los logros, es que se consolidaron como Consejo Técnico de Zona, porque de ahí parten todas las iniciativas; una vez que se identifica que se tiene una unión y una meta a lograr en comunidad o en colegiado, posteriormente se da a la tarea de focalizar cómo se encuentran los alumnos, y una vez, de ahí se toman las estrategias para la mejora de los aprendizajes.

Otro logro es la proyección en los Consejos Técnicos Escolares de manera activa, teniendo la integración y el compromiso para la educación de los alumnos.

Agregó que el objetivo al reconocer a los maestros, es motivarlos y revalorar su esfuerzo y compromiso para el bienestar de los alumnos.

Los maestros acreedores al reconocimiento: Alicia Arias Paredes, Armando López Rodríguez, Omar Leyva Ávila, Alma Lilia Vargas Guerrero, Jorge Iván Cíntora Nava, Jorge Hugo Gallardo Alcocer, Emiliano Hurtado Hernández, Víctor Manuel Montoya Reyes, Moisés Ortiz Camacho, Francisco Javier Serrato Arreola y Abraham González Chagolla, fueron los que llevaron alumnos a los Juegos Deportivos Escolares CONDEBA, representando a la Delegación Regional de Educación Sureste, el pasado mes de abril del año en curso.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close