CONGRESOEstadoGuanajuatoNoticias

RECONOCEN TRAYECTORIA DEL MAESTRO MIGUEL VALADEZ REYES

Guanajuato, Gto. – En el marco de sus 50 años de trayectoria, en sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate, presidenta, reconoció el legado del maestro Miguel Valadez Reyes.

“A nombre de mis compañeras y compañeros diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato reconocemos el legado del magistrado Miguel Valadez Reyes, quien, durante 5 décadas, supo construir una extraordinaria trayectoria de servicio a la sociedad y a las instituciones de nuestro estado”, enfatizó la congresista.

Después de dar lectura a parte de la trayectoria laboral de Valadez Reyes, la legisladora indicó que en el ámbito legislativo también había mucho que reconocerle, especialmente su participación como uno de los autores del Código Penal y como miembro de las comisiones redactoras de reformas a la Constitución Política del Estado de Guanajuato y del nuevo proyecto del Código Penal estatal.

“Es imposible reunir en un solo discurso todos los matices, las enseñanzas y la influencia que desarrolló el magistrado durante 5 décadas en las que su trabajo e ideas fueron protagónicos para la construcción de las instituciones modernas de nuestro estado”, afirmó Delgado Zárate.

Agregó que el legado de Miguel Valadez Reyes no sólo vivía en el presente del estado, sino que se proyectaba al futuro, como ejemplo para las nuevas generaciones de estudiantes de derecho y para quienes en este 2020 daban sus primeros pasos, ya fuera en la carrera judicial, académica o dentro de la administración pública.

“Con esta certeza, los integrantes del Congreso del Estado dejamos atrás colores y banderas partidistas para unirnos como institución y reconocer juntos su trayectoria, sus aportes y la importancia de la referencia que representa para todos los guanajuatenses el magistrado Miguel Valadez Reyes”, finalizó.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close