estado

Refrenda el Verde Ecologista compromisos con los leoneses

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre 2018.- Con logros tangibles, los regidores del Partido Verde regresaron a las colonias a informar sus nuevos compromisos hacia los leoneses.

El regidor con licencia, Sergio Contreras Guerrero, en conjunto con el actual edil Gerardo Fernández y la próxima regidora Fernanda Rentería, convivieron la mañana del viernes con habitantes de las colonias Renacimiento, Balcones de la Joya, Paseos de la Joya, Saucillo, Sinarquistas y Soledad de la Joya.

El primer compromiso que mencionó Sergio Contreras fue la disminución del precio del transporte público en esta ciudad, “no podemos seguir teniendo un transporte tan caro y que nos cueste más de 30% de nuestro sueldo diario en movernos, vamos a exigir que no haya más aumentos”.

Agregó que seguirán impulsando la construcción de una ruta segura, ya anteriormente propuesta por el Partido Verde, y que el actual gobierno del PAN no quiso implementar a pesar de que podría prevenir muchos homicidios.

La ruta segura es un proyecto que busca de manera transversal, a través de las dependencias municipales y en conjunto con el trabajo y compromiso de los vecinos, establecer un camino único por las colonias de mayor incidencia delictiva. El objetivo es garantizar por medio de varios factores que ese camino estará cuidado, limpio, con las mejoras urbanas necesarias y observado al menos durante las horas de salida y retorno al trabajo y escuela.

Se trata de mejorar banquetas, alumbrado, establecer patrullaje, casetas, embellecimiento de la zona, espacios recreativos y el trabajo con los colonos para generar esta Ruta Segura.

Agregó que seguirán impulsando que los niños tengan escuelas cerca de donde viven, que no se dé preferencia por militancia partidista, que los programas sociales se transparenten.

Asimismo, mencionó la creación de consejos ciudadanos del Partido Verde, “en estos consejos ciudadanos nos vamos a sentar todos a exigirle al Gobierno Municipal y Estatal que haya resultados y que no se quede en promesas”.

Además, habló del Comité Ciudadano Verde, “vamos a hacer asambleas y a través de nuestros representantes vamos a hacer cartas de exigencia para que haya resultados por parte del gobierno, vamos a dar seguimiento y vamos a ayudarles para que, si no, se puedan presentar juicios colectivos para que se habiliten parques, se dé derecho de escuela, se den becas, y programas sociales de manera pareja”.

Contreras Guerrero reconoció las dificultades a las que se enfrentaron durante su gestión como regidores, tuvieron que trabajar con un gobierno panista que siempre tenía un “no” por respuesta a los leoneses, “un no a bajar la tarifa del transporte público, no a implementar rutas seguras, no a que hubiera transparencia en la entrega de becas, no a que los calentadores les llegaran solo a panistas, no a que los programas fueran para los que más necesitan”.

El regidor Gerardo Fernández resaltó que para la colonia en la que se encontraban, también dieron resultados, “en las Joyas había dos patrullas para 100 mil leoneses hay más policías en las plazas; logramos traer una comandancia a esta colonia, además impulsamos la creación de un parque recreativo en esta zona”.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close