estado

Refuerza el IMSS atención mediante el programa Unifila

Guanajuato, Gto. 3 de octubre 2017.- El programa Unifila es una iniciativa que forma parte del Decálogo establecido por la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el fortalecimiento de la atención médica, en beneficio de la población derechohabiente.

“A través de este programa se facilita el acceso a los pacientes que llegan a las unidades de Medicina Familiar, sin tener una cita previa, lo que se hace es disponer de manera eficiente los espacios que se generan en los consultorios”, dijo la coordinadora delegacional de asistentes médicas de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, María Alejandra Tapia Rivera.

Se ha implementado en las unidades de Medicina Familiar (UMF) números 47, 51 y 53 de León, UMF 49 de Celaya, Hospital General de Zona (HGZ) 21 de León, HGZ 3 de Salamanca y HGZ número 2 de Irapuato.

Con el fin de optimizar los tiempos, se utilizan los espacios que antes no se aprovechaban cuando no acudía un paciente a su cita, por lo que en esta iniciativa es vital la reorganización de agenda.

Para el buen funcionamiento de Unifila, la participación de las asistentes médicas de los consultorios es muy importante, verificando que se realicen cancelaciones de cita en forma oportuna.

A través de Unifila se otorgan, en promedio, hasta 500 consultas por cada unidad y hospital en los que se ha implementado el programa.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close