GuanajuatoNoticiasSALUD

Refuerzan atención en contenedores y solicitan apoyo de la ciudadanía

Guanajuato, Gto. Por indicaciones del alcalde Alejandro Navarro, el servicio de limpia de Guanajuato Capital refuerza la atención de reportes por saturación de contenedores de basura para evitar la generación de focos de infección.

Esta semana, la Dirección General de Servicios Públicos inició un operativo especial para atender a la brevedad los reportes ciudadanos para sanear los contenedores y sus alrededores, además de fumigarlos, desinfectarlos y realizar acciones de control de plagas nocivas.

Por ejemplo, en Camino Minero se recibió el reporte de un contenedor de basura que fue atendido de inmediato. El personal municipal vació el contenedor, limpió los alrededores y debajo de éste y aplicó desinfectante, una labor que se replica en toda la ciudad como parte del trabajo para mantener la higiene durante la contingencia de salud por el coronavirus COVID-19.

De igual manera, el trabajo se realiza en las tolvas de basura, como en la colonia Noria Alta, donde se retiraron los desechos, se limpió el entorno y se aplicó desinfectante, todo con las medidas de prevención y protección de las trabajadoras y los trabajadores municipales.

El director general de Servicios Públicos, Marco Antonio Figueroa Sierra, solicitó el apoyo de la ciudadanía para depositar la basura en bolsas dentro de los contenedores y tolvas de la ciudad.

También pidió que, en la medida de lo posible, la ciudadanía ayude a cuidar al personal de limpia, rociando agua clorada sobre las bolsas de basura al depositarlas en contenedores y tolvas.

Para la atención de reportes de este tipo, se mantiene abierto el canal de comunicación del número personal del alcalde Navarro, a través de WhatsApp en el número  473 148 14 60.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close