GuanajuatoNoticias

Refuerzan protección de los derechos humanos en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. Dentro de las estrategias que promueve el alcalde Alejandro Navarro para promover la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género en el ambiente laboral, las y los titulares de las dependencias que integran la Administración Municipal participan en el seminario de 10 sesiones que imparte la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

En la primera sesión del seminario para reflexionar sobre el respeto y la dignidad como valores fundamentales para comprender la relevancia de los derechos humanos en las nuevas dinámicas de socialización, la Procuraduría invitó a levantar conciencia en torno a la igualdad de condiciones e iniciar el gran cambio desde un pequeño lugar.

“Los derechos humanos no son lección de historia ni campaña publicitaria, nos invitan a respetarnos mutuamente y ayudar a los sectores más necesitados”, dijo el facilitador de la Procuraduría, Jorge Hernández, quien hizo hincapié en la dignidad igualitaria sin conductas discriminatorias, recalcando que este seminario adquiere un carácter reflexivo e introspectivo.

Guadalupe Morales, también de la Procuraduría, agradeció el interés del Presidente Municipal en el tema, reiteró que todas las personas somos iguales en dignidad e indicó que los prejuicios generan violencia, acentuando la utilidad práctica de la alianza institucional entre el organismo descentralizado y el Gobierno Municipal de Guanajuato.

En este seminario, impartido para intensificar la protección, la defensa, la promoción, el estudio y la divulgación de los derechos humanos, también participó el personal de proximidad o de primer contacto, destacándose la labor gestiva de la Secretaría de Ayuntamiento y la Dirección de Gobierno en materia de clima laboral con perspectiva de igualdad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close