GuanajuatoNoticias

Regresan las momias a la calle subterránea en el 2do Festival de día de muertos

En esta edición se suman Michoacán, Japón y Guatemala.

Guanajuato Gto. Mas que puestos para celebrar a los que ya se han ido con el 2do Festival del Día de Muertos con “Un túnel de Tradición», en la calle subterránea de la capital, el cual se llevará a cabo del  30 de octubre al 3 de noviembre próximo y para lo cual se prepararon eventos de todo tipo y para todos los gustos como exposiciones, danza y espectáculos diversos, sin faltar la presencia del pabellón culinario en el cual de nueva cuenta estarán los food trucks para saciar cualquier antojo.

La Plaza de la Paz, la Universidad de Guanajuato, San Roque y La Subterránea se convertirán en el escenario donde se desarrollarán las actividades referentes a dicho evento.

El Ensamble Tlakuikali se encargará de interpretar sones alusivos a la muerte, también se podrá apreciar la ya tradicional ofrenda monumental en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato,y como el atractivo principal para los asistentes de nueva cuenta estarán en exhibición 10 momias sin ningún costo, asimismo se llevará a cabo como cada año el desfile de “La Catrina Vive” en el cual participan cientos de personas.
 
La exhibición de arte efímero “Muerte en cartelera”  se invita a jóvenes creadores a que expongan su trabajo por medio de artes visuales y con temática de la muerte.

La calle Sopeña se llenará de colores gracias a los “Tapetes de la Muerte”. Más de 70 tapetes elaborados con semillas, aserrín, flores y tierra que brindarán tributo a la muerte.

La segunda edición del festival de día de muertos contará también con invitados internacionales y estatales, quienes se suman a dicho evento se trata de Japón y Guatemala que tendrán una participación en los “Tapetes de la Muerte”. Por su parte, Michoacán contará con un espacio en “Un túnel de Tradición”.

También se realizará la tradicional función “Juglares”quienes con su particular sentido del humor hacen referencia a las noticias y situaciones sociales contemporáneas.

Otro aspecto más que interesante y acertado dentro del programa es que se contará con la participación de tres comunidades de la capital siendo La sierra de Santa Rosa, La Luz y aun no se tiene confirmado el tercero ya que podría ser San José de Llanos o San Nicolás,

Para este año se tiene contemplada una ocupación hotelera del 85 por ciento, de igual manera  se esperan 15 mil 377 turistas noche y durante los cuatro días del evento una afluencia turística de 57 mil 358 visitantes siendo la espectativa una derrama económica de 43 millones de pesos.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close