Guanajuato

Regulariza el municipio a los músicos del Jardín Union y otros lugares

Guanajuato, Gto.; 22 de febrero de 2019.– Mediante el programa pionero de regularización del uso de la vía pública para agrupaciones musicales que prestan sus servicios en el jardín Unión y otros espacios públicos de Guanajuato Capital, la Dirección de Fiscalización entregó este viernes siete permisos renovables de seis meses cada uno.
 
Acompañado por el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, el director de Fiscalización, Marco Antonio Figueroa Sierra, entregó los permisos a los mariachis Mexicanísimo, Reyes de América, Real del Bajío y Santa Rosa, y a los conjuntos Diamante Norteño, Coral Norteño y Actitud Norteña, las primeras agrupaciones que cumplen con el trámite de regularización.
 
“El permiso se renueva cada seis meses. Lo estipulamos así para mantener el vínculo con las agrupaciones que se incorporen al programa”, dijo el titular del área de fiscalización.
“El presidente municipal, Alejandro Navarro, nos ha pedido trabajar sin descanso por el orden y el control de los lugares donde se ofrecen espectáculos, ya regulamos a las estudiantinas y seguimos dando pasos importantes».
 
“Es un programa pionero en su tipo, nunca antes se había implementado y estamos convencidos de que tendremos un padrón confiable y garantizaremos condiciones de seguridad en el jardín Unión y otras plazas de nuestra ciudad”, dijo el funcionario guanajuatense.
 
“El presidente Alejandro Navarro ha pedido que la ciudad se desarrolle. La riqueza histórica y nuestras tradiciones no están peleadas con el progreso. Queremos que sepan que las puertas de la Presidencia Municipal están abiertas y en su caso, el acceso se da por medio de la Dirección de Fiscalización”, añadió el Secretario de Ayuntamiento, quien pidió multiplicar el mensaje entre el resto de las agrupaciones para garantizar el orden mediante acciones de regularización.
 
La coordinación de Espectáculos y Festejos de la Dirección de Fiscalización informó que en el 2017 se tenía un padrón de 16 agrupaciones, 11 sindicalizadas y 5 independientes; de los siete que ya recibieron su permiso, sólo una pertenece al sindicato.
 
“Lo mejor es coordinarnos con el municipio para desarrollar nuestras actividades sin problemas y participar en el cuidado de nuestros espacios”, opinó Leoncio Mosqueda, representante del mariachi Mexicanísimo.
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close