Guanajuato

Rehabilitan Presa de Los Santos

Guanajuato, Gto.; 2 de febrero 2019.– Como parte del trabajo de rehabilitación y rescate de la Presa de los Santos en Guanajuato capital, se instaló un dispositivo aireador en el agua.

Éste consiste en una bomba que funciona de manera continua para oxigenar el agua y ayudar a reestablecer la flora y fauna de esta histórica presa del siglo XVIII ubicada en la zona de Marfil.

El aireador funcionará diario durante ocho horas seguidas, lo que mejorará de manera paulatina el entorno, además del trabajo que realiza el área municipal de Parques y Jardines y de recolección de basura en el lugar.

El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que sostuvo una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado, María Isabel Ortiz Mantilla, quien le informó de manera preliminar que la reciente muerte de peces en la presa pudo ser producto de derrames de hidrocarburos en el vaso captador.

Sin embargo, se deberá esperar a que los estudios sean concluidos para determinar la causa real y poder reforzar el trabajo de rehabilitación.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close