GuanajuatoNoticias

Rendirá Ayuntamiento de Guanajuato Capital homenaje a la historiadora Aurora Jáuregui

Guanajuato, Gto.El Ayuntamiento de Guanajuato Capital rendirá un homenaje póstumo a la historiadora Aurora Jáuregui de Cervantes, una mujer adelantada a su tiempo que impartió cátedra en la Universidad de Guanajuato y otras instituciones educativas.

Por iniciativa de la regidora Margarita Rionda Salas, la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial realiza el trámite de viabilidad para colocar un busto en honor a Jáuregui de Cervantes en el jardín del Cantador.

La Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte recordó que la maestra Aurora se desempeñó como cronista de la ciudad entre 1987 y 1989, recibió el reconocimiento legislativo ‘Guanajuatense Distinguida’ en 1994 y fue reconocida en por el Ayuntamiento capitalino como mujer distinguida en 1999.

Autora del “Relato histórico de Guanajuato” y otros textos producto de la investigación, nació el 22 de noviembre de 1922 en Saltillo, Coahuila; muy joven llegó a Guanajuato Capital y falleció el viernes 7 de febrero pasado en esta ciudad de origen minero.

El cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga, remarcó que fue una mujer a la vanguardia, marcó un parteaguas en muchos aspectos de la vida capitalina y se convirtió en figura inspiracional con 4 grados académicos. Estudió Farmacia y Química Farmacéutica en el Colegio del Estado, y tanto la licenciatura en Filosofía como la maestría en Historia en la Universidad de Guanajuato.

El alcalde, Alejandro Navarro, confirmó que se le rendirá un homenaje a la máxima difusora de la historia guanajuatense, “la historiadora más dedicada a la ciudad de Guanajuato”, tal como la nombró en su momento el historiador José Luis Lara Valdés.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close