1

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2017.- En entrevista el rector general de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino habló de las nuevas posibilidades de la educación superior, más allá de lo presencial, si no de manera multimodal.

Lo multimodal, al decir del rector, es algo muy sencillo, esto es que programas ya existentes, reforzarlos usando plataformas tecnológicas, estrategias de educación a distancia, semipresenciales, lo que significa distintas manera de enseñar.

La opción multimodal implica la optimización de las plataformas con las que se cuenta, gestión universitaria en distintas modalidades, involucrar a los profesores en el uso de estrategias electrónicas, didácticas y pedagógicas más allá de lo meramente presencial, porque el reto como universidad pública es ampliar y modificar la oferta educativa, pero no simplemente construyendo más aulas y más espacios y aumentando la matrícula, como ya se hizo en medicina y derecho que se duplicó, si no cuidando la calidad educativa, aseguró Guerrero Agripino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *