GuanajuatoNoticias

Reponen luminarias e intervienen áreas verdes en El Zangarro

Guanajuato, Gto. A través del programa “Adopta tu barrio”, la Presidencia Municipal de Guanajuato realizó acciones de mantenimiento general en la comunidad El Zangarro, al sur del municipio.

La Coordinación de Parques y Jardines de la Dirección General de Servicios Públicos podó árboles de gran tamaño, mientras que el área de Alumbrado Público se encargó de reponer y reparar luminarias en las calles principales, para garantizar que la ciudadanía disfrute de espacios seguros.

El director general de Servicios Públicos, Marco Antonio Figueroa Sierra, indicó que se contempla beneficia a 16 mil 268 personas de la comunidad y sus alrededores, con el ánimo de promover la conciencia de preservación para mantener las áreas destinadas al esparcimiento y a la convivencia familiar en excelentes condiciones.

El objetivo general del programa “Adopta tu barrio” es impulsar más acciones de aseo público y mejoramiento de imagen urbana en calles, callejones, plazas, jardines, barrios, colonias y comunidades, así como en camellones, glorietas y mobiliario urbano, como cestos, postes y fuentes.

En un esquema de coparticipación, la dependencia incorpora a sus labores a comités vecinales, instituciones educativas, asociaciones deportivas y asociaciones ambientalistas, entre otros grupos emanados de la ciudadanía.

Este nuevo programa tiene su fundamento en los ejes ‘Capital con Gobernanza’ y ‘Capital Ordenada’ del Programa de Gobierno 2018-2021.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close