estado

Resalta el PRD compromiso con la paridad de género

Guanajuato, Gto.7 de abril 2018.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recalca su compromiso de respetar la paridad de género en materia electoral y cumplirá en tiempo y forma con los requisitos que marca la ley y que señalan sus propios estatutos para no vulnerar ese principio.
Así lo manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, en respuesta a la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato respecto a la definición de planillas de candidatos y candidatas perredistas a ayuntamientos de la entidad.
Luego de que el Consejo considerara que aceptaba como candidaturas 38 de las 41 planillas postuladas por el PRD y que estipulara que tres planillas –dos encabezadas por mujeres y una por hombres- no cumplían con los requisitos para su reconocimiento y que, como resultado, 20 de las formalmente reconocidas estén encabezadas por hombres y 18 por mujeres y con ello se rompe la paridad de género, la dirigencia del partido hace las precisiones correspondientes:
· El PRD cumplió con los requisitos de ley en materia electoral y en materia de paridad electoral en su proceso de postulación.
· Fue circunstancial que, tras la revisión de las propuestas, hayan quedado más hombres que mujeres; de ninguna manera se trató de una intención de romper la paridad.
· El PRD es respetuoso de las determinaciones del órgano electoral, pero considera que su resolución implica un tema técnico con el que no se coincide y al que se le dará oportuna respuesta en los ámbitos que la ley le faculta.
El Partido de la Revolución Democrática reitera su postura de cumplir con el concepto de paridad y con ello mostrar su congruencia en un tema del que ha sido el primer y principal impulsor.
Asimismo, hará lo conducente par tanto el principio de paridad como el de equidad en la contienda sean efectivos en las candidaturas del PRD para la integración de los ayuntamientos.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close