Guanajuato

Retira Seguridad Ciudadana cinco vehículos abandonados

Guanajuato, Gto.; 31 de mayo 2019.– Luego de un operativo de vigilancia en distintos puntos de la zona sur de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato retiraron cinco vehículos en calidad de abandono que se encontraban sobre la vía pública, lo que constituye una falta a los reglamentos municipales.

A través del operativo “Guanajuato Seguro”, los uniformados recorrieron las colonias El Campanario, Mártires 22 de Abril, Lomas de Marfil I, Lomas de Marfil II y Las Biznagas, así como el fraccionamiento del Arte y la comunidad de Yerbabuena, en busca de vehículos con reporte de robo o bien abandonados en la vía pública.

Durante los patrullajes, se ubicó en El Campanario un automóvil marca Nissan con placas de circulación del estado de San Luis Potosí, el cual estaba abandonado. En la misma colonia, se ubicó una vagoneta marca Ford, un automóvil modelo Jetta sin placas de circulación, otro más marca Renault y una vagoneta marca Lumina.

Con base en el Reglamento de Movilidad para el Municipio de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Tránsito, Transporte y Movilidad, retira de la vía pública aquellos vehículos que permanecen en estado de abandono. Lo anterior debido a que además de ser posibles focos de insalubridad, los vehículos abandonados pueden convertirse en lugares de inseguridad.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close