Guanajuato

Retiran de las calles del fraccionamiento El Manantial autos abandonados

Guanajuato, Gto. 4 de agosto  2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana estableció un acuerdo de colaboración con la administración del fraccionamiento El Manantial, para retirar de sus calles vehículos abandonados que representaban un riesgo para esta colonia de la zona sur de Guanajuato capital.
A partir de dicho acuerdo se implementó un Operativo Canguro en el fraccionamiento, de donde se retiraron 15 vehículos por abandono en la calle y aplicaron 13 infracciones por distintos motivos.

La administración del fraccionamiento solicitó el apoyo a la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte, ya que los vehículos referidos constituían un riesgo vial, además de obstruir las calles y pasos peatonales.

Personal de la Secretaría retiró nueve automóviles, dos motocicletas, dos pickups y dos vagoneta que habían sido abandonados; además, aplicó una infracción por una camioneta estacionada sobre la banqueta y un automóvil por no tener tablillas de circulación.

El Operativo Canguro tiene como objetivo detectar y retirar aquellos vehículos abandonados, con base en la normatividad vigente, ya que representan un riesgo vial y focos de insalubridad y en algunos casos de inseguridad, ya que pueden convertirse en guarida de delincuentes.
Con estas acciones en El Manantial se refrendó el trabajo de colaboración entre la Presidencia Municipal y la ciudadanía de Guanajuato capital.
Entre los automóviles asegurados destacan un clásico marca Ford y modelo Falcon, que estaba estacionado en la calle con una lona cubre autos y las Canguro dos motocicletas.
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close