Estado

Vigencia de las leyes supervisada por el congreso del estado

Guanajuato, Gto. 20 de junio 2018.- El día de hoy, se reunió la Junta de Gobierno Y Coordinación Política del congreso local presidida por el diputado Juan José Álvarez Brunel.
El diputado afirmó que recibieron de las Comisiones de Seguridad Pública y Comunicaciones la solicitud de dispensa de las 48 horas legales para presentar algunos temas en la sesión del pleno de mañana, peticiones que fueron atendidas y concedidas.
En dicha sesión se presentó el contralor del estado quien informó que la revisión de las casa de enlace de los 36 diputados, dentro del periodo del 1 de julio al 31 de diciembre del 2017; y del 1 de enero al 31 de marzo de 2018, no arrojó irregularidad alguna y todo está de acuerdo a las responsabilidades de los legisladores.
También se contó con la presencia de Plinio Manuel Martínez Tafolla titular del Instituto de Investigaciones Legislativas, para que hiciera una valoración de la vigencia de las 104 leyes, a través de un trabajo de dicho instituto, que una vez terminado servirá para tener una concentración y una claridad que permita la revisión, si fuera necesario de alguna de ellas.
El diputado destacó que el congreso local ya hizo el trabajo que permitirá la revisión; aclaró que tres de ellas ya han sido abrogadas; la Ley de Imprenta, la Ley de Asociaciones Agropecuarias y la ley del Instituto Estatal de Ecología.
Esto se traduce en que el congreso continúa fortaleciendo el Parlamento Abierto.
Álvarez Brunel concluyó al afirmar que no tenía la información de las cantidades gastadas en las casas de gestión en el periodo auditado, recalcó que la auditoría sólo da un resultado en porcentaje de lo que se ha aplicado y lo que se ha cubierto.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close