estado

Revisarán a fondo reforma al Código Penal

Guanajuato, Gto. 20 de junio 2018.- Plinio Manuel Martínez Tafolla, Director del Instituto de Investigaciones Legislativas del congreso del estado, informó que se integrará una mesa técnica de trabajo con la finalidad de hacer un análisis a fondo de la Iniciativa de Reforma al Código Penal en materia de delitos para el combate a la corrupción.
Hay confianza en que esta modificación salga antes de que termine el 24 de septiembre la actual legislatura local, afirmó el funcionario del congreso.
Estamos hablando de que ese fue el acuerdo al que llegó en los trabajos de la Comisión de Justicia; n el trabajo mencionado, el magistrado Miguel Valadez Reyes señaló que ya existían delitos en el Código Penal para combatir la corrupción y que no era pertinente una restricción tan limitada porque causaría que la iniciativa pudiera revertirse y convertirse en letra muerta.
La magistrada Gloria Jasso Bravo, se pronunció de la misma manera, precisó que era importante tener claro el fin y la conducta sancionadas, para lo cual se requiere no caer en cuestiones de causa sino tener tipos penales abstractos.
Marco Antonio Medina Torres, a su tiempo manifestó que no se deben mezclar delitos cometidos por hechos de corrupción con otros de carácter administrativo.
El diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto afirmó que la iniciativa está mal construida y debe realizarse una modificación, por lo que propuso que se realizara una mesa técnica para definir las conductas y los delitos a tipificar.
La diputada del PAN, Perla Ivonne Ortega Torres, en su participación comentó que, para su Grupo Parlamentario que hizo la propuesta de la iniciativa, lo más importante es avanzar para que la iniciativa se concrete, por lo que se sumaron a la propuesta de realizar mesas técnicas de trabajo.
Plinio Manuel Martínez Tafolla, Director del Instituto de Investigaciones Legislativas.
El diputado terminó al afirmar que se espera que antes de que se acabe el periodo actual de esta legislatura la modificación se concrete.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close