Estado

Rinde informe de trabajo legislativo la diputada Beatriz Manrique Guevara

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2017.- La diputada local Beatriz Manrique Guevara, realizó su segundo Informe de Actividades en las instalaciones del Congreso del Estado de Guanajuato, en el cual enlistó cada una de las acciones de trabajo emprendidas por ella y sus compañeros de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la legislatura local.
Acompañada del dirigente Estatal el doctor Carlos Joaquín Chacón Calderón, además de funcionarios de gobierno estatal, senadores, diputados locales, alcaldes, regidores, delegados y Procuradores de Medio Ambiente, usuarios de las Casas Verdes, compañeros del Verde y público en general.
Al continuar la diputada Manrique comenzó su informe: “analizamos lo que sucede en la realidad social y cotidiana de nuestros municipios, de la gente que vive, estudia y trabaja en ellos. Y en cómo las leyes están ayudando o no a garantizar su derechos a vivir en paz, en libertad y con esperanzas hacia el futuro de cada una de sus familias”.
También señaló que cada iniciativa presentada, cada voto emitido, ha pasado por la reflexión de temas importantes “analizamos lo que sucede en la realidad social y cotidiana de nuestros municipios, de la gente que vive, estudia y trabaja en ellos. Y en cómo las leyes están ayudando o no a garantizar su derechos a vivir en paz, en libertad y con esperanzas hacia el futuro de cada una de sus familias”
Detalló la diputada Verde que se analiza cómo las propuestas ayudarán a facilitar la vida de los guanajuatenses, a garantizar el medio ambiente y permitir que la calidad de vida de todos sea mejor”.
Bety Manrique colocó al Partido Verde en el escenario político de Guanajuato, como una oposición con ideas con una plataforma y ruta fijada para el bienestar del Estado indicó que el partido ha centrado su trabajo en “hacer propuestas para combatir la inseguridad, para que la procuraduría y los jueces cuenten con mejores herramientas para alcanzar los estándares de justicia que aspiramos ha sido una tarea constante, dialogada, debatida, consensada y finalmente lograda, ahora estamos pendientes de los resultados de su aplicación”.
Referente al trabajo legislativo la coordinadora de la bancada Verde indicó cada unas de sus acciones dentro de la legislatura local “Soy vocal en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y puedo decirles que sin lugar a dudas ha sido una comisión que nos ha requerido el mayor esfuerzo para continuar con la configuración del marco legislativo del Sistema Estatal Anticorrupción.
«Estamos convencidos de la trascendencia de estas modificaciones legales, y de la necesidad de que los cambios de raíz en la práctica, le den viabilidad para frenar la impunidad que es lo que tiene a los ciudadanos fastidiados al límite, hartos de conocer de delitos, corruptelas e incapacidades y que no pase nada” comentó Manrique Guevara.
Como Pevemista Bety Manrique impulsa sobre todo el bienestar del medio ambiente es por ello que en materia de desarrollo sustentable comentó “no estamos ni cerca de lo que Guanajuato requiere. No hay esfuerzo que valga, no hay persona competente, que pueda lograr el equilibrio en las políticas estatales, si el tema sigue siendo segundón y sin la plataforma que refuerce institucionalmente este aspecto del desarrollo”
Sostuvo la legisladora del Partido Verde que no quiere más burocracia en Guanajuato, sin embargo destacó “la Ley debe elaborarse con responsabilidad, estamos convencidos de que la Ley debe elaborarse con responsabilidad. Para proteger el bien general, nunca como instrumento represivo e injusto. Insistiremos en la eliminación del delito de prestar el servicio de transporte sin autorización”.
Para Bety es una prioridad como servidora pública la rendición de cuentas, la transparencia sin importar colores por ello desde la Junta de Gobierno de la que es Vocal realzó la propuesta realizada de que estos principios se lleven también como códigos obligatorios de desempeño a los otros poderes.
En su informe no podía faltar el tema de la paridad de género a lo que manifestó “en todos los sectores de la vida social, se requieren mayores espacios; hemos logrado la postulación paritaria, pero la integración de los organismos electos y designados 50/50 es posible. Se requiere voluntad, y seguiremos impulsando estas transformaciones para que lo púbico sea el antecedente de muchas transformaciones también en el ámbito privado”.
Ya para concluir la diputada Verde Manrique Guevara no dejó pasar la oportunidad de dar a conocer su trabajo en su Casa Verde en donde ha podido apoyar a hombres y mujeres , niñas y niños a mejorar su calidad de vida a través de cursos, clases, y orientaciones nutricionales y legales, “Hemos hecho como cada año, uso estricto y escrupuloso del recurso que se nos asigna para apoyos sociales.
«En mi Casa Verde en León, tenemos más de 150 usuarios regulares por semana, con mucho orgullo quiero compartirles también que está por graduarse de prepa un grupo de más de 20 adultos que semana a semana acudieron a casa verde con la maestra Rebeca, estudiaron y pronto tendremos su graduación”concluyó satisfecha de su labor la diputada Bety Manrique.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close