1

Como parte del compromiso que la legisladora adquirió de informar a la ciudadanía sobre su trabajo, la Diputada Irma Leticia González Sánchez rindió su segundo informe de actividades; explicó que su trabajo ha sido principalmente en cuatro rubros: Derechos Humanos, Educación, Salud y Zonas Rurales.

Destacó que como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y a nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), propuso la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Guanajuato, misma que está por dictaminarse para votar en Pleno. En esta materia, también expuso que sus propuestas se encaminan en la regulación de guarderías y estancias infantiles, combatir y erradicar la trata de personas; así como en beneficiar a más de 30 mil adultos mayores a través de un apoyo económico mensual.

En materia de salud, dijo González Sánchez que “de manera responsable, trabajamos para garantizar la atención universal y la mejora a la calidad de vida de las familias guanajuatenses”.

Aseguró que en materia educativa, se busca que no se pinten bardas de escuelas públicas con propaganda partidista o gubernamental para evitar mensajes o modificar la conciencia de los menores y las familias con la incitación política. También planteó apoyar a la economía familiar a través de la eliminación del cobro de reinscripción en instituciones de educación privada.

Irma Leticia puntualizó que para las zonas rurales, propuso establecer procesos democráticos para la elección de los delegados y que no sean imposición de la administración municipal; así mismo, propuso la creación de la Policía Rural Estatal y dar atención a los problemas de inseguridad que se vive en estas comunidades.

Además, en otros temas propuso que se generaran las unidades administrativas municipales que brinden atención integral a la mujer. Agregó que un rubro importante es fomentar los valores cívicos por lo que formuló una iniciativa para que los municipios no gasten recursos en cambiar la imagen institucional y se establezca únicamente el escudo de armas como forma de identificación de todas las administraciones.

Al evento asistieron José Huerta Aboytes, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI; Claudia Navarrete Aldaco, Secretaria de Acción Política del Comité Directivo Estatal del PRI; José Arrache, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Irapuato; José Luis Martínez Nava, Líder Estatal de la CONP; Davis Muñoz y Armando Uribe, regidores del H. Ayuntamiento del Irapuato; así como Roberto Palacios, líder sindical de la CFE; Alejandro Rangel, líder sindical del SITIMM; representantes de los medios de comunicación, líderes de comerciantes de Irapuato, exoficios y campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *