estado

Roban pipa con 25 mil litros de gasolina

Guanajuato, Gto. 15 de enero 2019.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que este lunes fue robada una pipa cargada con 25 mil litros de gasolina Magna en la carretera Celaya-Juventino Rosas.
En conferencia de prensa luego de su viaje a Houston para gestionar la importación de más gasolinas, el mandatario precisó que los encargados de la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) no notificaron del traslado, por lo que las autoridades estatales no la resguardaron.
«Hemos pedido y volvemos a solicitar encarecidamente que se nos informe cuando vaya a transitar una pipa. En este caso, no se nos notificó del traslado, alegando que la gente de la terminal que como era un tramo dentro del estado no requería vigilancia.»
Por eso, añadió, «hago un llamado a Pemex y a las empresas que trasladan combustible, para que nos avisen para ir cuidando estas pipas». De hecho, dijo, eso se había acordado con Pemex y es lo que se está haciendo.

Dijo que su gobierno sigue en contacto con la paraestatal para revisar la apertura del ducto Salamanca-Irapuato-León, que según Rodríguez Vallejo es la solución de fondo al problema.
Asimismo, dijo, se mantiene en contacto con la Canacar para ver lo del arribo de pipas.
El gobierno local añadió que la unidad robada es la número 12776. Salió de la terminal de San José Iturbide y se dirigía a las estación de servicio Maravillas cuando supuestamente fue interceptada por hombres armados.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close