Guanajuato

Ruth Lugo se hará cargo del transporte público en las comunidades mineras

Guanajuato, Gto. 27 de mayo 2018.- – La candidata a presidente municipal de Guanajuato capital por el PRI, Ruth Lugo Martínez, se comprometió, durante su visita a Rosa de Castilla, El Cubo, El Monte de San Nicolás y Mineral de Peregrina, este fin de semana, a atender el problema del transporte público que aqueja a estas comunidades.

La candidata priísta mencionó que el derecho de los ciudadanos a la movilidad es indispensable para el desarrollo de cualquier localidad, por tal motivo dijo que gestionará que haya más rutas frecuentes de camiones urbanos con destino a esta zona del municipio.

Por otro lado, como parte de su propuesta de valor, en cuanto a la especial atención a las comunidades, Ruth Lugo llevará los servicios básicos a las comunidades a fin de combatir el rezago en el que se encuentran.

Dijo que buscará los fondos necesarios para ir cubriendo poco a poco las necesidades más importantes de la zona rural, bajando los recursos a través de los distintos programas estatales, federales e internacionales para abatir la pobreza.

También firmó el compromiso de donar parte de su salario para la construcción de áreas de juegos y esparcimiento para los niños y jóvenes de estas comunidades, con la finalidad de que puedan tener un lugar para la convivencia y la recreación.

En la comunidad de Rosa de Castilla sus peticiones fueron en torno a un transporte público más frecuente, el arreglo de la carretera hacia la comunidad y la construcción de dos puentes de acceso. Asimismo, Ruth Lugo dará puntual seguimiento al proceso legal de escrituración de terrenos.

En el Monte de San Nicolás solicitaron la pavimentación del camino a Santa Rosa y la regulación de la dotación del agua potable, así como el apoyo con la construcción de la barda perimetral del kinder y la colocación de una mallasombra en la escuela primaria.

De acuerdo a lo que externaron los habitantes de El Cubo, no cuentan con agua potable y ni drenaje, tampoco se la ha dado mantenimiento al camino principal.

Al respecto, Ruth Lugo aseveró, “Vengo a que gobiernen conmigo, necesito de ustedes, trabajemos juntos. Comentó que impulsará a los pueblos mineros, “si éstos no tienen acceso al transporte público, a caminos dignos, puentes y servicios públicos municipales, no podrá darse el desarrollo de las comunidades”.

Finalmente, a petición de la gente de estas comunidades, la aspirante a gobernar Guanajuato capital hizo el compromiso de gestionar la colocación de una antena para la cobertura de señal telefónica e internet, con la cual se beneficiarían alrededor de 3180 personas.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close