Guanajuato

Saldo blanco en coronación de Marina 1

Guanajuato, Gto. 22 de junio 2019.– La coronación de la nueva reina de la ciudad, Marina I, se llevó a cabo sin incidentes de gravedad, confirmó este sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La ceremonia que ahora se celebró en la Plaza de las Ranas y con la que comenzaron las tradicionales Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2019 concluyó con saldo blanco.

En el operativo que se desplegó para resguardar el perímetro participaron alrededor de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Este dispositivo se extendió de la Plaza de las Ranas hacia el Jardín del Cantador, el callejón de la Libertad y la Ex Estación del Ferrocarril, en un primer anillo, y hacia Tepetapa, la calle de Pardo, la Plaza de los Ángeles, la Plaza de la Paz, Alonso y Positos, en el segundo círculo de vigilancia.

La Comisaría de la Policía Preventiva reportó una persona detenida por causar molestias en la vía pública y seis atenciones especiales a personas provenientes de otras partes del País.

El operativo ahora se acopla a las actividades que se desarrollan entre este mismo sábado 22 y el lunes 24 de junio, día cumbre de las Fiestas, principalmente en la Plaza de las Ranas, la Ex Estación del Ferrocarril y las inmediaciones de la Presa de la Olla.

Sin dejar de lado la operatividad de rutina en el resto de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmó su compromiso con el clima de paz y tranquilidad en este destino, uno de los tesoros turísticos más importantes de México y del continente.

La misma Secretaría exhorta a las y los asistentes a utilizar calzado cómodo y jamás descuidar a las niñas y los niños que acuden a los eventos del programa 2019 de las Fiestas, así como a respetar y acatar las indicaciones del personal policíaco que resguarda las zonas de esparcimiento.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close