Estado

Facilita Canadá el ingreso de migrantes

Guanajuato Gto. 27 de septiembre de 2017.- Ante el hecho de que Canadá facilitó la posibilidad de entrar al país pagando sólo un permiso de internación que cuesta solamente 7 dólares, ha aumentado la migración a este punto informó la diputada local Verónica Orozco.
La diputada Orozco aseguró que la mayoría de los migrantes van con permiso de trabajo que regula la Secretaría de Desarrollo Económico; ella analiza que empresa están interesadas y cuales son las condiciones de trabajo para evitar empresas fantasma y aquellas que no cumplan con lo acordado.
Un requisito para ingresar es conducirse con la verdad, en el caso de haber sido deportado, la edad pude ser también una condicionante, los interesados escogen el destino que les ofrezca el mejor salario y las mejores condiciones de visa, evidentemente son los Estados Unidos el que tiene la oferta mayor por la vecindad natural, concluyó Verónica Orozco.
En otro tema la legisladora comentó la petición del partido Verde Ecologista para hacer un exhorto al gobierno del estado , al cual los diputados del PAN hicieron algunas observaciones, para que los migrantes que regresen tengan acceso a recursos derivados de un ahorro del gobierno estatal.
Finalizó al aclarar que ya existe un programa del ejecutivo para darles acceso a los hospitales y la posterior integración al Seguro Popular y la entrega de becas estudiantiles entre otros apoyos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close