estado

Se acaba el tiempo para elegir fiscal anticorrupción

Guanajuato, Gto. 17 de octubre 2017.- Ante la premura, el próximo miércoles, para tener a tiempo el fiscal anticorrupción la diputada Arcelia González comentó que una vez terminado el tiempo de la convocatoria para recibir propuestas, lo que sigue es que las analicen las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia.
Se revisará exhaustivamente cada perfil para ver quien es el idóneo y si cumple con los requisitos, si está atento a la convocatoria y a lo estipulado en ley aseguró la diputada, esto se debe hacer a la brevedad porque ya tienen cerrada la convocatoria y plazo para acabar el proceso.
Arcelia González negó que se vaya a modificar la ley Orgánica para ampliar los términos de la convocatoria y quitar el requisito de los 10 años de experiencia; aseguró que el contenido está bien y sólo sería cosa de cambiar la redacción, lo que quiere el legislativo es salvaguardar la experiencia porque no se puede tener a un inexperto en temas tan importantes como es la corrupción en el estado, el fiscal debe actuar con determinación y profesionalismo sobre la materia.
en el tema del veto del gobernador que podría impedir que se sostenga el fiscal electo, la diputada evadió la respuesta y aseguró que con los doce perfiles que tienen pueden armar una terna, dijo confiar en las leyes que son perfectibles y que a veces nos rebasan.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close