estado

Se acreditan hasta hoy 38 aspirantes a candidato independiente por las alcaldías

Guanajuato, Gto. 10 de enero 2018.- En sesión el IEEG entregó la certificación para la acreditación a los aspirantes a candidatos independientes para los ayuntamientos, 38 hasta el día de hoy, ya están en condiciones de buscar el apoyo ciudadano, informó Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, presidente consejero del instituto.
Añadió que la ley no prevé ningún plazo fatal, por lo que será el seis de febrero cuando se tenga que entregar la documentación requerida.
En el caso en el que un candidato independiente, Carlos Montemayor decline a favor de otro, Edgar Chico, Guzmán Yáñez, argumentó que la ley considera que las firmas recabadas por una asociación civil son para una planilla concreta, alguno de sus miembros o gente que los apoye.
Los aspirantes a la candidatura para los ayuntamientos deben presentar una propuesta de planilla que incluye el responsable de recabar las firmas y los que pretender ser presidente municipal, síndicos y sus suplentes y regidores y sus suplentes.
Hasta el día de hoy se han recibido 20 mil 625 apoyos vía la aplicación móvil y por las cédulas de apoyo ciudadano aún no se tiene un dato preciso porque siguen llegando, además de que hay que hacer la revisión documental de manera física manual, se deberán revisar como mínimo 295 mil 78 apoyos; el instituto está preparado para hacerlo en tiempo y forma y con el personal suficiente. El plazo vence, hasta 10 días después del 6 de febrero

.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close