estadoGuanajuatoNoticias

SE ATENDERÁ VIRTUALMENTE A MIGRANTES GUANAJUATENSES CON EL PROGRAMA “EDUCACIÓN SIN FRONTERAS”

Guanajuato, Gto. En trabajo transversal entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional se lanzó de manera virtual el programa “Educación sin Fronteras”, el cual beneficia a la comunidad migrante a través de la atención educativa.

 

Fue en el año 2016 que, desde INAEBA surgió este programa con la intención de atender a los guanajuatenses residentes, repatriados y sus familias que se encuentran en rezago educativo; posteriormente fue replicado en otros estados del país y por la anterior administración del Gobierno Federal.

 

A través de este programa se han atendido a más de 3,600 migrantes y sus familias de 17 municipios prioritarios de Guanajuato y con la colaboración de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, clubes, federaciones y asociaciones de migrantes se han desarrollado jornadas educativas en ciudades de Estados Unidos, como lo son Houston, Dallas, Palacios, Chicago y Los Ángeles.

 

Aprovechando los beneficios que otorga la tecnología, INAEBA pone a disposición de la comunidad migrante su página web www.inaeba.guanajuato.gob.mx, donde la persona podrá retomar o iniciar su primaria y secundaria desde cualquier computadora, tableta o celular conectado a internet.

 

De manera virtual, el migrante o su familiar tendrá la asesoría educativa mediante correo electrónico, WhatsApp, chat o llamada para inscribirse o cursar cada uno de los módulos y concluir su educación básica. Todos los servicios educativos que ofrece INAEBA son totalmente gratuitos.

 

 

 

“INAEBA EN TU CASA es una plataforma que te va ayudar a que termines eso que es tu derecho, eso que no concluiste cuando estabas aquí”, destacó la directora de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero dirigiéndose a la población migrante durante la presentación del programa cuya transmisión fue en vivo y a través de redes sociales.

 

Desde hace 4 años, se ha acercado la educación a los migrantes guanajuatenses en Estados Unidos a través de los dos Centros Comunitarios que opera la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, ubicados en las ciudades de Los Ángeles y Chicago; esto los ha ayudado en mejorar su calidad de vida y acceder a mejores oportunidades laborales.

 

“Tenemos un mundo de 1.5 millones de guanajuatenses deseosos de integrarse más a Guanajuato y porqué no integrarse a través de la educación; a través de ustedes podemos llevar la educación a nuestros migrantes y vamos a lograr muchísimo este año”, compartió el secretario del migrante, Juan Hernández al resaltar la importancia de las dependencias estatales dedicadas a la educación.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close