estado

Se capacitan prestadores de servicios turísticos en el Taller «Principios de Sustentabilidad en Ecoturismo»

Guanajuato, Gto. 18 de junio 2019. Prestadores de servicios turísticos especializados en turismo de naturaleza se capacitaron en el Taller “Principios de sustentabilidad en el ecoturismo de acuerdo a la NMX-AA-133-SCFI-2013, impartido en el Parque Guanajuato Bicentenario.
Este taller que duró 8 horas tuvo el objetivo de sensibilizar a los operadores para que puedan implementar buenas prácticas dentro de sus empresas y encaminarlas hacia la certificación.
Este programa, proviene de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (SMEARNAT), que mediante la norma NMX-AA-133-SCFI-2013, de manera voluntaria invita a las operadoras y operadores turísticos a un desempeño paralelo al ecoturismo e incluso sea un precedente para una certificación.
Los asistentes son especializados en ramas de turismo rural, de aventura y ecoturismo, y provienen de los municipios de Acámbaro, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, León, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, Tarimoro y Valle de Santiago.
El temario del taller comprendió conocer la norma (NMX-AA-133-SCFI-2013), y además trataron los temas de: requisitos generales de la norma, y de las instalaciones ecoturísticas; actividades ecoturísticas, por qué hacer un listado de especies presentes a nivel local, modalidades y niveles de certificación, entre otros temas.
Cabe señalar que dicha norma representa una fuente de buenas prácticas para las operadoras turísticas y los guías de turistas especializados; este taller representa un esfuerzo para el impulso iniciativas a favor del turismo sustentable al interior de las empresas de tour operación y las actividades de los guías de turistas del estado de Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close