Guanajuato

Se compromete Beto Loya a cuidar a los animales

Guanajuato, Gto. 22 de junio 2018.- El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Guanajuato Capital, Beto Loya, comprometido con atender una de las demandas más nobles y trascendentes de la población, firmó un compromiso para la protección y el cuidado de los animales en la ciudad.

Este compromiso convocado por la asociación civil “Animal Héroes”, representa la voluntad del candidato de MORENA-PT-PES, para trabajar durante su gobierno junto a los ciudadanos, en políticas públicas que beneficien a todos.

Como el grupo de organizaciones por la defensa de los derechos de los animales lo señalan, “al proteger a los animales, fomentamos valores como el respeto, la empatía y la solidaridad, colaborando de esta manera en la construcción de un México libre de violencia (…) la intención es trabajar de manera coordinada con la sociedad civil para la protección de los animales, tener una reglamentación actualizada, darle seguimiento a las adopciones de los animales para que sigan siendo protegidos, además de contar con personal veterinario para atender a los animales en caso de atropellamientos y lesiones”, comentó el candidato.

Dentro de los compromisos que firmó Beto Loya, se encuentra el fomentar la adopción, la esterilización y la cultura de tutela responsable de animales de compañía, así como propiciar, fomentar y vigilar una cultura de respeto a los animales en las instituciones y sociedad en general.

En Guanajuato Capital, el año pasado según una nota publicada en el periódico am, – por reportes de agresiones hacia animales semanalmente el Centro de Control Animal captura entre 30 y 50 perros y mensualmente se sacrifican alrededor de 120 -, por lo que Beto Loya, señaló que el maltrato y la crueldad animal no puede ser permitida.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, mencionó estar preocupado por el bienestar de los animales, y durante su gobierno estará ocupado en su protección, aunado a todas las labores que como presidente municipal deba atender, pues este es uno más de sus compromisos para lograr la capital que merecemos.

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close