estadoGuanajuato

Se compromete Ruth Lugo a promover la alfareria

Guanajuato, Gto. 9 de mayo 2018.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de Guanajuato capital, Ruth Lugo Martínez, en su visita y recorrido por los barrios San Clemente y la Soledad, se comprometió a promover la alfarería y la cerámica como parte de sus propuestas de campaña.
Dijo que impulsarán a los productores de la cerámica y la alfarería a través de la dirección de Desarrollo Económico y del Centro de Competitividad e Innovación Empresarial que tienen pensado crear, con el firme objetivo de recuperar la tradicional vocación que tanto ha caracterizado a esta zona de la ciudad.
“El arte de la alfarería es muy representativo del municipio, gran parte de los guanajuatenses crecimos sabiendo que estos barrios se dedicaban a la producción y venta de estas artesanías, por tal motivo necesitamos reactivar y dignificar la zona para que perdure esta actividad por mucho tiempo, y se siga transmitiendo de generación en generación”, resaltó la candidata a la alcaldía.
Detalló que se promocionará este lugar, así como la elaboración de los productos, para que sea reconocida como la zona alfarera de Guanajuato por excelencia, fortaleciéndola para atraer a más compradores y al propio turismo.
El tema de la limpieza, otro de los problemas que aquejan a los vecinos
Asimismo, en su recorrido solicitaron a la candidata priísta más limpieza en el barrio; pidieron contenedores de basura y que sea más constante el servicio de la recolección de los residuos.
También, los vecinos externaron la necesidad de embovedar el río, dijeron que llevan años solicitándolo y las autoridades no han podido consolidar esta obra para beneficio de muchas familias, pues con ellos se evitarían los fétidos olores y enfermedades.
Por otra parte, relataron que además de la basura, la delincuencia es un problema grave en esta zona de la ciudad.
Finalmente, luego de que los jóvenes de la zona escucharan a la candidata Ruth sobre sus propuestas para este sector de la población, ella afirmó que la juventud será atendida a través de distintos programas transversales para darles nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close