1
Guanajuato,Gto. Se confirma un segundo caso positivo por Covid durante la actual campaña en busca de la dirigencia del ASTAUG , siendo el representante de la Planilla Azul ,el Ingeniero Víctor Jiménez quien así lo dio a conocer por medio de un video la noche de este martes.
Cabe recordar que un día antes se dio a conocer la suspensión de actividades de campaña referentes a visitar las sedes de la Universidad de Guanajuato por parte de los integrantes de las dos planillas contendientes, decisión que fue tomada por la comisión electoral, a raíz de hacer de su conocimiento que una integrante de esa misma Planilla ( Azul ) dio positivo a Covid, situación que incluso fue manejada en redes sociales como una artimaña, poniendo en duda tal situación.
Pero que definitivamente dejo en claro que a pesar de que en algunos sectores se ha llegado a minizar en algunos sectores o actividades, el riesgo que sigue representando dicho virus ha quedado claro que para quienes laboran en la Universidad de Guanajuato sigue siendo un tema que requiere atención y acción,  al aplicar los protocolos que desde que empezó la pandemia se establecieron a fin de cuidar la salud e integridad de las personas ( Alumnos y Trabajadores) que conforman la comunidad universitaria.
Pese a ello, el Líder Sindical confía en el profesionalismo y capacidad del equipo que integra la Planilla Azul que encabeza, quienes se encuentran bien de salud, listos y preparados  para continuar su campaña, pues señala que el Sindicato no es una persona sino de un grupo sólido de trabajadores unidos por la defensa de sus derechos laborales de los trabajadores administrativos de la Universidad de Guanajuato.
A dos semanas de la elección, la planilla azul continúa con muy amplio margen de ventaja en el electorado universitario con respecto a la planilla roja quienes han basado su estrategia en la guerra sucia en algunos medios y redes sociales ante la falta de argumentos y propuestas sin sustento.
invitó a los trabajadores sindicalizados para que en las próximas elecciones ejercer con libertad su voto libre, directo y secreto; no por capricho de una persona, sino porque es un derecho legal ya contenido también en sus estatutos, los cuales fueron reformados y armonizados con la Ley Federal del Trabajo en votaciones de asambleas generales recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *