estado

Se consolida el partido Verde Ecologista de México

Guanajuato, Gto. 16 de julio 2018.- En las elecciones de este año, el Partido Verde en Guanajuato se ha consolidado, garantizó su dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero.
“Hemos logrado el resultado más alto del Partido Verde en Guanajuato en una elección presidencial”, aseguró.
Explicó que en el año 2006 el Partido Verde obtuvo el 4.7% de los resultados electorales, en el año 2012 el 5.5% y en la última elección de este año creció al 10% de la intención de voto para la elección de diputados locales, que se toma como referente para determinar el porcentaje de representatividad que tiene un partido en Guanajuato.
En el 2018, el Partido Verde en Guanajuato salió a pedir el voto de los ciudadanos de manera independiente sin una coalición, lo que Sergio Contreras y la Coordinadora del Partido en el Proceso Electoral, Beatriz Manrique Guevara consideraron como una decisión importante que permitió la consolidación del Partido.
“El Partido Verde se mantiene como una fuerza política representativa de los guanajuatenses, nos lleva a que de aquí en adelante el Partido Verde lo que tendrá será un crecimiento exponencial y seguirá consolidándose como una opción de gobierno”, garantizó Sergio Contreras.
Por su parte, la Coordinadora General del Proceso Electoral, Beatriz Manrique resaltó que la estrategia del Partido Verde de no ir en coalición en el proceso electoral “funcionó”.
“Nosotros apostamos por las personas del Partido Verde, por los militantes, simpatizantes, que habían estado haciendo una trayectoria y que tenían capital político, abrimos el partido a la sociedad y tuvimos una gran cantidad de candidatos ciudadanos, no militantes que creían en nosotros y se sumaron”, dijo.

En las próximas administraciones, el Partido Verde estará representado en el estado por dos presidentes municipales, dos síndicos, 40 regidores (en 30 de los 46 municipios), una diputada federal y tres diputados locales.
Vanessa Sánchez Cordero, Secretaria de Procesos Electorales del Comité, informó que actualmente tiene cuatro impugnaciones pendientes por resolver en el Estado, en los municipios de Huanímaro, Tierra Blanca, León y Silao, que podrá favorecer aún más al partido de resultar favorables las impugnaciones.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close