Guanajuato

Se constituyen 72 comites vecinales vigilantes

Guanajuato, Gto. 23 de febrero  2019.— En sus primeros 130 días, el Gobierno Municipal de Guanajuato logró constituir 72 comités de Vecinos Vigilantes en callejones, barrios y colonias, además de otros cuatro que están en formación. 
 
Durante este mismo período, el equipo de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarrolló 149 sesiones de capacitación, además de celebrar 59 reuniones de evaluación y seguimiento junto con los vecinos.
 
Los comités de Vecinos Vigilantes tienen línea directa con la dependencia y contribuyen a detectar personas que atentan contra las normas y situaciones cuya naturaleza representa un riesgo para la sociedad.
 
Para fomentar la convivencia escolar armónica, la Secretaría visitó 97 planteles educativos y ofreció talleres vivenciales a un total de seis mil 602 alumnos.
 
De manera complementaria, se impartieron 64 pláticas de educación vial en diversos centros escolares, a favor de mil 700 estudiantes.
 
En el rubro de prevención, también se efectuaron 634 actividades deportivas, cuyo principal objetivo es promover estilos saludables de vida.
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close