Guanajuato

Se debe aplicar correctamente Fondo Minero

Guanajuato, Gto. 4 de junio 2018.- El abanderado del PAN en Guanajuato capital para presidente municipal, Alejandro Navarro, aseguró que se debe hacer una revisión a la aplicación de los recursos del Fondo Minero.

«No se atendió la principal necesidad de las comunidades mineras que es el agua», dijo este domingo durante un intenso recorrido por las comunidades del norte de la capital del Estado.

El candidato panista visitó las localidades de Mesa Cuata, La Luz, Sangre de Cristo, Mexiamora, Calderones, El Cedro y El Cubo, donde constató que la principal necesidad es el abasto de agua potable y que una vez subsanada se podrá fortalecer el programa turístico de Pueblos Mineros.

El Fondo Minero se integra de un porcentaje del impuesto federal que pagan las empresas dedicadas a la minería, para que se invierta en las necesidades de las comunidades donde se realiza esta actividad.

Sin embargo, la aplicación de estos recursos no fue consensuada con los habitantes de los pueblos mineros de Guanajuato capital, ya que no se atendió el rezago en materia de agua.

También, Alejandro Navarro escuchó otro tipo de necesidades como la rehabilitación y pavimentación de caminos, mayor infraestructura educativa y más seguridad.

En El Cubo los vecinos señalaron la falta de servicios de telecomunicaciones por la ausencia de una antena repetidora, a lo que el candidato del PAN señaló que se pueden hacer las gestiones necesarias ante las empresas de telefonía celular.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close