GuanajuatoNoticiasSALUD

Se debe intensificar prevención por Covid en la Capital, Uso de cubrebocas, evitar salir a la calle sin necesidad y tener sana distancia son temas que aún se deben poner en práctica.

Guanajuato, Gto  Hacer uso del cubrebocas en vía pública, tener sana distancia en comercios y filas de transporte público y comercio, así como evitar salir de no tener alguna emergencia, son cuidados que aun deben tener los guanajuatenses ante la pandemia que se presenta en la ciudad.

La Secretaría de Salud del Estado ha mencionado que el semáforo estatal de reactivación, aún se encuentra en rojo, por ello es necesario seguir los protocolos de salubridad estatal, que se han mencionado desde el principio de esta pandemia.

“Es muy importante que aún no debemos bajar la guardia, dentro de los protocolos de salud y la coordinación que tenemos con las autoridades del Estado, de acuerdo al semáforo que aún está vigente, y tenemos que cuidarnos todos y sobre todo es necesaria la prevención”, indicó Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana

Además, es necesario que los ciudadanos, se laven las manos con frecuencia, usen gel antibacterial en caso de tomar monedas y billetes, así como cambiarse de ropa cuando lleguen a sus domicilios, esto antes de tener contacto con su familia.

Al seguir estas recomendaciones que la Secretaría de Salud del Estado ha dado a conocer, ayudan a disminuir los contagio de Covid-19, pues la prevención es el primer paso para que en breve tiempo se pueda tener una reactivación social sin problemas a la salud.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close