Guanajuato

Se tiene un referente para Guanajuato

Guanajuato, Gto. 25 de febrero  2019.– El Museo de las Momias de Guanajuato se mantiene como un referente obligado para el turismo de la ciudad que, por su importancia histórica y cultural, recibe toda la atención debida.

Así lo señaló el director general de Cultura y Educación  Guanajuato, Jesús Antonio Borja Pérez, quien agregó que durante este fin de semana el museo captó 550 mil pesos por concepto de accesos, a pesar de que febrero es un mes de temporada baja en materia turística.

En cuanto a la conservación de los cuerpos áridos, el funcionario público aseguró que está buen estado, tanto los que se exponen en el museo del Panteón de Santa Paula como los de la colección que se exhibe en el Parador Turístico Sangre de Cristo, cerca del Mineral de la Luz y del cerro del Cubilete.

Explicó que durante la Administración Municipal anterior se detectó lo que parece ser una bacteria en una de las 95 momias que forman parte de la colección expuesta al público, por lo que se mantiene asilada y bajo observación en un espacio especial dentro de la cámara de conservación del museo en la comunidad Sangre de Cristo, con el apoyo y el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se trata de una parte esencial del patrimonio cultural e histórico de los guanajuatenses.

Una vez que concluya el proceso de observación de la momia, iniciarán los trabajos para que un especialista emita un dictamen técnico del estado que guarda el cuerpo árido, con el apoyo del mismo INAH.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close