estado

Se distingue el cine estatal por la película «Huachicolero»

Guanajuato, Gto. 20 de agosto

2019. La Industria Cinematográfica y Audiovisual nacional e internacional se ha interesado en los atractivos turísticos del estado de Guanajuato, han grabado exitosos proyectos y han dado a conocer al mundo la riqueza que posee la entidad.

Con el apoyo de la Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO) a cargo de la Secretaría de Turismo, equipos de producción del programa tv China “Ponga atención al turista”, y de la Película “Huachicolero”, han filmado en locaciones guanajuatenses y los proyectos han triunfado en audiencia internacional.

“Ponga atención al turista”, es un programa de televisión de turismo en China que ofrece a sus turistas conocimientos de viaje; este proyecto fue grabado en Guanajuato y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se estrenó en el mes de agosto y a la fecha ha tenido 81 mil 597 visualizaciones. (https://www.youtube.com/watch?v=FSfsVyHyJkc)

La Película Huachicolero, filmada en el municipio de Irapuato por el Director guanajuatense Edgar Nito Arrache, se estrenó este año y ya es conocida en Nueva York, México y Asia.

Guanajuato capital, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, también fueron sedes para la filmación de la película hollywoodense “No Man´s Land”, producida por Robert Allyn y dirigida por Conor Allyn; el estreno se contempla a finales del año 2020.

La CFGTO se ha encargado de promover y difundir los atractivos turísticos de la entidad en eventos del país como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional de Cine Guanajuato (FIGG), por mencionar algunos de este año.

En el FICG 34, evento realizado del 8 al 13 de marzo, se atendieron citas con realizadores y proveedores para mostrar las 17 locaciones que tiene la entidad, así como los productos y servicios del estado como un destino óptimo para filmar, atraer proyectos, generar derrama económica y posibles inversiones a Guanajuato.

La participación que tuvo la CFGTO en el GIFF, del 19 al 28 de julio, fue de encuentros con realizadores y productores, se acudió a talleres, muestras cinematográficas, conferencias magistrales, y a la premier de la película Huachicolero.

En México, la entidad ocupa el 7mo. lugar en actividad fílmica, en asistencia a cine mexicano y en complejos cinematográficos; el 6to. lugar en número de pantallas de cine, el 5to. lugar en producción de cortometrajes, y el 3er. lugar en número de festivales.

Las expresiones artísticas, culturales y educativas buscan a Guanajuato por su arquitectura, colonial, Centros Históricos, calles y callejones, y Pueblos Mágicos, principalmente.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close