Guanajuato

Se esperan 220 mil turistas en Semana Santa

Guanajuato, Gto.

21 de marzo de 2018.– Guanajuato Capital, una de las ciudades mejor posicionadas para vacacionar en México, espera la llegada de 220 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, anunció el alcalde Edgar Castro Cerrillo en rueda de prensa.

En la conferencia donde también ofreció detalles del operativo policiaco para mantener el orden y un clima de tranquilidad entre el 22 de marzo y el 8 de abril, se informó que se pronostica una derrama económica de 176 millones de pesos y una ocupación hotelera por encima del 70 por ciento.
“Tratamos de que todos quienes nos visitan, todos los turistas nacionales y extranjeros, se sientan muy cómodos y muy bien atendidos en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo.
Antes de resaltar que los reconocimientos otorgados por diversas publicaciones especializadas en viajes refrendan la condición de Guanajuato como un destino seguro, el Presidente Municipal puntualizó que un total de 400 elementos participarán en el operativo para vigilar las zonas de mayor afluencia turística.
Christian Ortiz Muñiz, director general de Seguridad Ciudadana, indicó que se integrarán 260 de la Policía Municipal, 60 de la Policía Vial, 20 de Protección Civil y 50 de la división Gendarmería de la Policía Federal, más los rescatistas de Bomberos y Cruz Roja que año con año ofrecen su apoyo.
Entretanto, el titular de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, indicó que se estima que unas 60 mil personas visiten el Museo de las Momias de Guanajuato durante los 18 días de descanso.
También señaló que Guanajuato recibió alrededor de 70 mil visitantes y una derrama económica de 56 mil visitantes durante el reciente fin de semana largo, entre el viernes 16 y el lunes 19 de marzo. El domingo 18 de marzo, por ejemplo, el Museo de las Momias registró la visita de 5 mil 500 turistas.
TODO EN ORDEN PARA
EL DÍA DE LAS FLORES
Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, mencionó que ya se llevaron a cabo las labores que competen en materia de Fiscalización y Reglamentos para mantener el orden entre la noche del jueves 22 de marzo y el viernes 23 de marzo, cuando se celebra el tradicional Día de las Flores, una de las festividades más llamativas de la Capital.
Torres Ramírez puntualizó que se otorgaron 253 permisos y se denegaron 32 para la venta de flores, figuras hechas con cascarón, maquillaje infantil y alimentos preparados en el Centro Histórico de la Capital.

Añadió que la Dirección de Seguridad Ciudadana ya afinó el dispositivo de seguridad que se implementará en el primer cuadro y la zona sur de la ciudad, con motivo de los bailes populares que se organizan para el público joven.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close