estado

Se han hecho 82 agresiones contra comunicadores

Guanajuato, Gto. 23 de julio 2018.- Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en una espiral ascendente en el país, se han registrado 82 agresiones contra comunicadores, de las cuales cinco, verificadas y documentadas, corresponden a Guanajuato, afirmó el presidente del Consejo de Periodistas de Guanajuato, A. C. –COPEGUAC- Felipe de Jesús Canchola González.
Al anunciar la participación de esta agrupación en el Primer Encuentro de Capacitación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, convocado por la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, conjuntamente con la Secretaría de Gobernación, Canchola González dijo que actualmente se advierte una extensión general de agresiones contra periodistas.
Informó el abogado y presidente de la COPEGUAC que este encuentro se llevará a cabo los días martes 24 y miércoles 25 de julio del año en curso, en la ciudad de Guanajuato con especialistas de las áreas responsables en la materia del gobierno federal, vía Secretaría de Gobernación.
Abundó: “Al inicio de la presente administración federal, las agresiones se focalizaban a los estados de la república donde imperan las actividades de la delincuencia organizada, pero lo preocupante es que ahora se extienden a cualquier parte donde impera la corrupción, la impunidad y la inseguridad jurídica”
Explicó que, en la práctica, estos problemas sociales no prosperan sin un control a los medios de comunicación mediante la autocensura o perpetrando agresiones contra quienes ejercen la libertad de expresión.
Felipe Canchola confió finalmente en que este Primer Encuentro de Capacitación sea el foro donde se sienten las bases para fortalecer los principios democráticos y universales de la plena libertad de expresión corresponsable de periodistas y comunicadores en el Estado de Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close