Guanajuato

Se invertiran inicialmente 75 millones de pesos en Unidad Médica Familiar del IMSS

Guanajuato, Gto. 24 de abril 2019.– El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, y el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Sánchez González, anunciaron que entre agosto y septiembre de este año iniciará la construcción de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 50, a un costado de la deportiva de Yerbabuena, en la zona sur de la ciudad.

Las nuevas instalaciones del IMSS tendrán una inversión inicial de 75 millones de pesos y sustituirán el servicio que actualmente se ofrece en la sede de Cata que, ante el crecimiento poblacional, ya resulta obsoleta e insuficiente.

El delegado del IMSS reconoció la apertura del Presidente Municipal para impulsar la nueva UMF y adelantó que, con el respaldo del mismo Gobierno Municipal, también se gestiona la construcción del Hospital de Sub-zona número 10 en el mismo lugar, el cual vendrá a sustituir al que se encuentra ubicado frente al jardín del Cantador.

Luego de una reunión de trabajo en la Presidencia Municipal con el funcionario federal, Navarro Saldaña refrendó el apoyo de su Gobierno para colaborar con infraestructura hidrosanitaria y obras complementarias en la zona sur, como los recientes trabajos de ampliación y pavimentación de la calle Biznaga, justo frente al terreno donde se construirán las nuevas instalaciones del IMSS.

Por su parte, el Delegado aseguró que se trata de “un sueño que fue largamente añorado por los capitalinos”.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close