estado

Se lleva a cabo la 7a. edición del Torneo Millonario Charro

 

Guanajuato, Gto. 15 de julio 2018.- Ayer se inauguró la 7a edición del Torneo Millonario Charro de la Feria Silao 2018″ en la comunidad de Menores del municipio de Silao, una fiesta charra que es Patrimonio Inmaterial Intangible del estado de Guanajuato

Ricardo Vázquez López, Director de Promoción de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, acudió al arranque inaugural.

Dentro de la fiesta, que termina mañana 15 de julio, los invitados disfrutaron de del torneo charro en donde competirán en fase eliminatoria 21 equipos de primer nivel de diversas partes de la República, compitiendo en la gran final las 6 mejores puntuaciones por una bolsa de 550 mil pesos.

Además, la Feria se alegró con Coleadero donde participaron como mínimo 40 coleadores por una bolsa de 90 mil pesos.

En la Feria de Escaramuzas participaron 14 equipos de diferentes partes del país, todas de gran nivel competitivo, por una bolsa de 112 mil pesos.

La gente que acudió a ver esta gran fiesta provienen de Querétaro, Michoacán, estado de México, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, y por supuesto del estado de Guanajuato, El Destino Cultural de México.

“Estas costumbres dan identidad cultural al estado  y apoyan la economía, ya que la charrería está asociada al desarrollo de la ganadería y la agricultura. Guanajuato es un estado rico en tradiciones que se protegen para mantenerlas vigentes, y la fiesta charra no es la excepción”, destacó durante su mensaje, Vázquez López.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close