estado

Se llevará a cabo este martes 6 de marzo, en el IEEG, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Guanajuato, Gto. 2 de marzo 2018.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer e invita a la ciudadanía a participar en las actividades programadas por el Comité de Igualdad de Género, No Discriminación y Cultura Laboral.

La Consejera Electoral Indira Rodríguez Ramírez, presidenta de dicho Comité, dijo que “en el marco de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer el Instituto llevará a cabo un evento, tendrá dos actividades muy importantes, la primera de ellas es un pronunciamiento que hacen todos los dirigentes de los partidos políticos, llevaremos esta firma de un documento que se elaboró con comentarios, con vivencias que tuvimos el año pasado en un evento denominado Conversatorio, ahí tienen varias inquietudes durante este proceso electoral que es lo que han vivido, convocamos a mujeres que han contendido en procesos electorales y que no han ganado, para conocer qué es lo que viven en este tema. Se diseñó un instrumento académico por investigadoras, hicimos una sistematización de la información que es lo que contiene el pronunciamiento que estaremos signando”.

“Posterior a este pacto tenemos la visita de la consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas del INE, nos va a impartir una conferencia magistral con el tema de paridad y violencia política. Quisimos dar este nuevo matiz a esta conmemoración porque estamos en Proceso Electoral y es importante que tanto los partidos políticos como las instituciones electorales salgamos en un mismo frente y hacer un manifiesto y compromiso para este Proceso electoral en el tema de violencia política contra las mujeres en razón de género”, dijo la Consejera Indira Rodríguez Ramírez.

El evento conmemorativo se llevará a cabo este martes 6 de marzo a las 9:30 horas en el salón Josefa Ortiz Girón de este instituto y dará inicio con la Firma del Pronunciamiento por la no violencia política-electoral en razón de género en el estado de Guanajuato, el cual será signado por representantes de los partidos políticos, Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEG.

Al término de la firma la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión temporal para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género y No Discriminación del INE, Dania Paola Ravel Cuevas, impartirá la conferencia magistral ‘Más allá de la igualdad formal: el camino a una democracia paritaria’.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close