GuanajuatoNoticias

Se llevo a cabo la Mega Brigada de limpieza en la capital.

Retirar una tonelada y media de basura de 4 puntos.

Guanajuato, Gto. Durante la mañana del domingo se llevo a cabo la jornada de limpieza que se nombro como «la Mega Brigada» la cual estuvo integrada por personal del Gobierno Municipal de Guanajuato así como vecinos de los puntos en los que se realizo la labor, Scouts y Pentatlón, como resultado se logró retirar una tonelada y media de basura de 4 puntos abarcados.

Alejandro Navarro Saldaña, encabezó las acciones desarrolladas en el río de Pastita, el cauce Cata-San Luisito, la Presa de Rocha y el río de Marfil,el cual junto con diversas áreas de su Administración, se dieron a la tarea de bajar al fondo de cada uno de los cauces visitados para extraer los residuos arrojados en estos lugares

La participación de la gente fue mas que nutrida lo cual marco definitivamente el exito de dichas acciones, tan solo en Pastita, del museo Olga Costa-Chávez Morado a San Jerónimo, participaron 100 personas, entre trabajadores municipales, Scouts y vecinos. A los trabajos de limpieza profunda realizados en Cata, Presa de Rocha y Marfil se sumaron alrededor de 280 personas, entre personal del Gobierno local, el Penthatlón, los Scouts, los Guardianes del Antiguo Camino a Marfil y elementos de la recién creada Policía Ambiental.

En el caso específico de Presa de Rocha, las Direcciones Generales de Obra Pública y Servicios Públicos retiraron cinco camiones de tierra, escombros y vegetación seca.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close