Estado

Se manifiesta Eduardo Benavides ante el IEEG

Guanajuato Gto. 18 de abril 2018.- Eduardo Benavides Escobar quien fue aspirante a la candidatura como diputado local por el distrito XIII que comprende los municipios de Silao y Romita acompañado de un grupo de al aproximadamente 40 simpatizantes de Movimiento Ciudadano, se manifestó de manera pacífica al exterior del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato para solicitar la nulidad del registro del candidato a diputado por el distrito XIII que comprende los municipios mencionados.
“Estamos solicitando la nulidad del registro del candidato actual, únicamente, porque no podemos pedir la destitución, necesitaríamos abrir otro juicio» aseguró.
Explicó que desde diciembre pasado manifestó su intención de participar en las elecciones del próximo 1 de julio, en busca de una curul en el congreso local, al dirigente de su partido Ariel Rodríguez Vázquez pero este no lo apoyó.
“Yo comencé a trabajar con recursos propios porque mi partido no me quiso apoyar y al participar en varias reuniones con gente que me apoya en Romita, me encontré con personas que también querían participar a la candidatura municipal como regidores y no se les dio la oportunidad”, se lamentó
En caso de que el IEEG no dé respuesta favorable a la petición de los inconformes, dijo, estos conformarán un expediente y posteriormente habrá una sentencia o resolución.
“Aún tenemos un recurso de revocación lo que vamos a plantear públicamente es la forma arbitraria de cómo han procedido en contra de varios compañeros al desecharlos, nunca se nos convocó para elegirlos» reiteró.
De igual forma, refirió que existen más militantes tanto del municipio de Silao, como Villagrán, Irapuato y Celaya, e incluso de otros 10 o 15 municipios que están inconformes ante la falta de atención y resultados por parte del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quienes, aseguró, si se unen podrían solicitar la destitución del dirigente estatal por la falta de apoyo a las diversas corrientes al interior del partido.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close