Noticias

Se manifiestan artesanos frente a presidencia

Guanajuato, Gto. 8 de octubre 2018.- Sigue la desatención, por parte del municipio, hacia los ciudadanos que solicitan un permiso de fiscalización.
Lo anterior involucra a un grupo de artistas y artesanos, unos residentes de la ciudad y otros que vienen de otros países.
Esta colectivo de creadores presentaron al municipio un proyecto de creación y difusión cultural con el ánimo de ofrecer una oferta cultural distinta, informaron José Manuel López, Alejandro Niro y Rodolfo Aguilera.
Esta propuesta para desarrollarse en cuatro plazas de la ciudad, El Ropero, San Fernando, El Callejón de la Estrella el de La Condesa; incluye además la restauración de estos espacios con los elementos con que cuentan, pintar las paredes y mantenerlos limpios.
El problema al que se enfrentan y que los orilló a manifestarse frente a presidencia, es que no les hacen caso, mucho menos darles el permiso y prestarles las plazas sugeridas.
La intención que los mueve, no es el afán comercial, ni mucho menos vender productos ya hechos, sobre todo chinos, si no mostrar sus tejidos, su música y sus artes escénicas.
Por el momento piden un permiso provisional con miras a que se vuelva sistemático, para contribuir a la cultura y el arte de la ciudad.
Ellos están conscientes del inminente cambio de administración, por esta razón se acercaron al nuevo alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quien acordó tener una reunión el miércoles a las 11 horas en la presidencia municipal.
De acuerdo a lo manifestado, fiscalización realiza multas exagerada, decomisos injustos y sin mediar ningún documento.
los manifestantes, 15 locales y 15 de fuera, aseguraron que sólo buscan enseñar lo que hacen, que les den condiciones para poder trabajar.
Los artesanos afirmaron que son un colectivo, no hay una figura que mande, las decisiones s toman en colectivo; para evitar que gente ajena a ellos engañen a la gente, harán un reglamento interno
con una identificación válida.
En el caso de no tener respuesta hoy se retirarán a las 11 de la noche y regresarán mañana.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close