estado

Se manifiestan perredistas contra dirigencia estatal

Guanajuato, Gto. 8 de noviembre 2017.- Ramiro Zaragoza, consejero nacional del PRD aseguró que dependiendo de sus necesidades el partido puede cambiar en cualquier momento su dirigencia estatal, simplemente hay que cumplir con los estatutos.
El consejero afirmó que el bloque progresista por la reconstrucción del PRD en Guanajuato presentó en tiempo y forma a la mesa del consejo un documento firmado por alrededor de 70 consejeros que constituyen la mayoría, «nosotros esperábamos que el consejo atendiera esta petición para sentarnos a dialogar y definir los momentos y las fechas de la renovación del comité estatal.
Esto fue dicho durante la manifestación política en las instalaciones del PRD, con la intención de hablar con el dirigente actual Baltasar Zamudio, a quien el consejero tildó de maduro; este asunto se resuelve, como en otras ocasiones con el diálogo, basta una muestra de voluntad política de Baltasar Zamudio.
La petición de los manifestantes es que cambie la dirigencia porque ya cumplió su ciclo, además de requerirse dirigentes de tiempo completo que se dedique a los trabajos del partido para el próximo proceso electoral del 2018 y que no esté pensando en sus intereses políticos.
Aquellos que quieran participar en un cargo de elección popular están en su derecho pero deben renunciar, este partido tiene que renovarse de acuerdo a las políticas que el PRD considere que son necesarias para darle más viabilidad en Guanajuato.
Lo que quieren los disidentes es encontrar los equilibrios en el PRD, por lo tanto si tienen que estar 3, 4 o 5 días, una semana lo harán.
Un tercer punto es el correspondiente a la decisión, por parte del bloque, de que el PRD debe estar en el Frente Ciudadano por México, con el PAN y Movimiento Ciudadano.
Se argumentó que otro motivo para la salida de Zamudio es que en el 2015 tomó decisiones erróneas que le costaron mucho al partido, incluso en los municipios donde tienen una participación amplia, temen que en el 2018 se vuelvan a cometer los mismos errores.
El comité estatal tiene más de dos mese sin reunirse, cuando lo debería hacer cada quince días; a esto hay que añadirle que el presidente del partido tomó una decisión arbitraria al nombrar de manera unilateral al representante ante el IEEG, Sealtiel Ávalos.
Finalmente los dirigentes aseguraron que construirán el Frente Ciudadano por México, pero buscan llegar mejor preparados para sentarse a discutir con los otros partidos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close