estado

Se podrá tener el acta de nacimiento en línea

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2017.- La diputada local por el PRI Guadalupe Velázquez Díaz, comentó sobre la iniciativa de ley enviada por el ejecutivo estatal para que se pueda obtener el acta de nacimiento en línea.
La diputada dijo que la iniciativa es buena porque la gente que vive en otro lugar, incluso en el extranjero, no tiene que acudir a las oficinas del registro civil; sin embargo hizo la observación de que el trámite en línea sería más caro para los menores de edad, quienes acudiendo al registro pagan 24 pesos por el documento y los adultos 130; con la iniciativa se hará un pago único de 70 pesos.
Una de las bondades de la iniciativa es que fomenta y promueve el uso de la tecnología, pero al encarecer el servicio para los menores de edad ya no es atractivo utilizar este medio.
Velázquez Díaz aseguró que ante esta observación la gente de gobierno del estado quedó de modificar la iniciativa para seguir sosteniendo el costo de 24 pesos para los menores de edad, que de otra forma pagarían no solamente los 70 pesos del servicio si no el uso del internet y la impresión del acta, lo que costaría alrededor de más de 80 pesos.
La legisladora explicó que esta propuesta está apoyada en lo federal y algunos estados ya utilizan esta plataforma; añadió que no se sabe cual sería el mecanismo para hacer el cobro, en su caso los diputados locales sólo están regulando el costo y la plataforma que es federal no depende de ellos.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close